Asesoria Fiscal y Tributaria

Nuestra experiencia profesional contable y tributaria nos permite ofrecerle los servicios relacionados a los impuestos y a las obligaciones formales que se deben cumplir en El Salvador.

Auditoria Fiscal
El Código tributario de El Salvador establece que las empresas que tengan activos superiores a $1,142,857.24 o ventas superiores a $571,428.57 tienen la obligación de nombrar auditor fiscal, el cual tiene como objetivo final preparar un informe de acuerdo a la legislación tributaria y normas dictadas por la dirección general de impuestos internos de El Salvador. Este informe se debe presentar obligatoriamente a más tardar el 31 de mayo de cada año.

Consultoría y Planeamiento Tributaria
Este servicio es asesorar a la administración sobre la aplicación adecuada de la legislación tributaria y comercial, para evitar incumplimientos que traigan consecuencias de multas y recargos innecesarios, haciendo una planeación fiscal en concordancia con las actividades comerciales y de flujo de efectivo de la empresa.

Incluye lo siguiente:

  • Revisión y evaluación de los procedimiento que utiliza la empresa para cumplir con las obligaciones tributarias
  • Revisión mensual de las obligaciones tributarias y comerciales
  • Revisión anual de las obligaciones tributarias y comerciales
  • Asesoría y asistencia ante requerimientos de la autoridades de comercio y fiscales.

Auditoria Tributaria
Evaluación y revisión del cumplimiento de las obligaciones legales y tributarias de acuerdo con las normas y procedimientos de auditoria que aplica la autoridad tributaria en sus fiscalizaciones. El propósito es identificar posibles omisiones, errores o incumplimiento de determinadas normas tributarias para conocimiento de la gerencia y adoptar la decisión oportuna antes de la fiscalización que pueda efectuar la administración tributaria, anticipándose a cualquier contingencia tributaria, etc